Cáp. 10 “Espejo”

miércoles, 17 de marzo de 2010

Nada mejor que para ella, tomar su bici y andar por ahí, mirando las casas, los autos, los árboles de las veredas para poder mantener su cabeza ocupada. Luego de pedalear unas diez cuadras, hizo el pedido de su madre, recordó que también había mandado su Mp3, que se había roto, a repararlo, solo se encontraba a unos locales de diferencia lo busco y eso la ayudo a alegrarle el día, antes de comenzar con el camino a casa, se coloco su Mp3 y comenzó a escuchar los temas que le puso el chico que se lo arregle, algunas canciones no las conocía, pero estaban bien para ella.
Luego de hacer unas cuadras, tubo que parar en un semáforo, junto a ella había una camioneta muy lujosa y sobre todo enorme, Sofi no le presto atención, siguió escuchando música y moviéndose al ritmo de ella, al parecer la camiones color negro tocaba bocina aunque Sofi no le prestaba ni la mas mínima atención, a penas el semáforo se puso en verde, la chica reanudo su camino.
Al no hacer ni tres cuadras, Sofi noto que la camioneta la perseguía, muy disimuladamente volteo y la reconoció, para evitar que la camioneta la continuara persiguiendo, espero a pasar las vías del tren para poder subir y seguir su camino por el parque el cual era bastante largo y justo terminaba en la misma calle donde vivía Sofi, y lo mejor era que la camioneta no podría seguirla ya que era contramano y no podría pasar. Sofi rió con alegría y subió a la vereda, como ella predijo la camioneta se vio obligada a seguir su camino, Sofi reía feliz por esquivar la camioneta, pero al mirar hacia el costado reconoció a la camioneta, esta iba una cuadra a la izquierda de Sofi, la chica volteo para ver si venia una auto y cambio de vereda.
La chica estaba comenzó a entrar en pánico, pero se tranquilizo y trato de armar un plan para esquivar la camioneta, mientras estaba escondida detrás de una planta y su bici detrás de un coche para que no la pudieran ver si pasaban, solo estaba a unas cuadras de su casa, pero la camioneta seguía dando vueltas, en ese momento mientras se hundía en una canción de Green Day una de sus amigas cayo del cielo para ayudarla, era Mailen, quien por esas casualidades de la vida, tenia una bici de su mismo color y también una campera de hilo del mismo color.
-Sofi, que haces escondida ahí?- Le pregunto su amiga.
Sofi se paro y comenzó a contarle su situación, Sofi le dijo si no podían ir juntas hacia su casa y ayudarla a distraer a la camioneta.
-Jajajaja Si ovbio!- Acepto su amiga- Arranquemos ahora, creo que es esa la camioneta no?- Dijo mientras miraba hacia la izquierda.
-Si es esa!- Dijo Sofi- Ahora vamos darle un buen mareo.
Las dos chicas se pusieron la capucha para que no pudiera reconocerla y tampoco distinguirlas, Sofi que llevaba una mochila se la tapo con su campera para estar aun mas iguales.
Las chicas subieron por dos veredas diferentes, Mailen por la izquierda y Sofi por la derecha, la camioneta las seguía a ambas, pero al hacer dos cuadras las chicas doblaron en sentidos diferentes y la camioneta dio un freno, luego las chicas volvieron a doblar y se encontraron justo en frente de la casa de Sofi, las chicas comenzaron a reírse, pero a Sofi se le corto la risa cuando vio una camioneta negra que se aproximaba, ambas metieron las bicis por un pequeño jardín enrejado, Sofi tiro la suya al suelo y Mailen dejo la suya apoyada, la camioneta estaba a una cuadra casi, Sofi intento abrir la puerta pero no pudo, entonces cruzaron desesperadas a casa de Ana que vivía en frente, golpearon la puerta hasta que Ana les abrió, las chicas empujaron a Ana y cerraron las puerta, dieron un suspiro y se sentaron en el suelo, Ana, por supuesto, no entendía nada, Mailen se asumo por la ventaba cuidadosamente y vio como la camioneta pasaba.
Sofi comenzó a contarle a su amiga, mientras se sentaba en un sillón que estaba frente a la ventaba porque estaba así de agitadas, mientras que Mailen dijo:
-Esta volviendo a pasar-
Se quedaron las tres mirando por la ventaba como quince minutos hasta que la camioneta se fuera, pero seguía pasando. Hasta que Ana pensó una manera de que las chicas pudieran cruzar la calle y poder llegar a sus casas.
Ana salio a fuera mientras la camioneta pasaba por su casa, abrió la puerta y fingió que barría su vereda, Ana les dio la señal, cuando la sospechosa camioneta doblo en la esquina, las chicas salieron corriendo, Sofi fue derecho a su casa y Mailen se desvió a la esquina.
Cuando llego, la puerta la atendió su madre, Sofi entro cerro la puerta y suspiro aliviada.

0 comentarios: